Es por eso que todas estas acciones son necesarias para concienciar y sensibilizar a la población de que debemos rebelarnos contra la injusticia, porque, de lo contrario, no vamos a conseguir nada. Sólo a través de la lucha podemos conseguir defender los derechos que tan vilmente nos quieren arrebatar. Así pues reivindicamos la máxima de Enma Goldman cuando explicaba a las trabajadoras en las reuniones de Mujeres Libres durante la revolución española que debían pedir trabajo, y que si no se les daba trabajo, debían pedir pan, y que si esto tampoco les era entregado, debían, entonces, cogerlo.
Por todo eso, desde la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid queremos apoyar al Sindicato Andaluz de Trabajadores, no solo por la expropiación de los supermercados sino por su trayectoria de lucha y por la ocupación de la finca de Somonte y la desalojada recientemente finca de Las Turquillas. Ojalá existieran más organizaciones con esta conciencia y este compromiso social.
Nuestro modesto gesto de solidaridad no hace otra cosa que evidenciar que el SAT se ha convertido en una organización de referencia. Por eso desde Madrid queremos mostrar nuestro mas sincero apoyo a los compañeros que han sido detenidos, y pedimos su absolución, así como condenamos el desalojo de la finca de las Turquillas. Mostramos nuestra ayuda como estudiantes de derecho que próximamente tendremos que lidiar con leyes injustas que atacan a los trabajadores, pero en este marco legal nocivo siempre estaremos al servicio de la clase obrera, esperando que entre todos construyamos otras leyes, otro mundo fuera del capitalismo.
¡LA TIERRA PARA QUIÉN LA TRABAJA!
¡ABSOLUCIÓN DETENIDOS DEL SAT!
¡OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario