15 jun. 2012

Comunicado de apoyo a las protestas mineras


En estos días duros, las mentes de muchos ciudadanos dentro del estado español están puestas en una Eurocopa, y un orgullo nacionalista lanzado como cortina de humo para que el pueblo no consiga ver lo verdaderamente importante.

Sin embargo, a pesar de esta ceguera generalizada, y a pesar de lo que muchos puedan pensar, no todo lo que está pasando a día de hoy es que la selección española juega un partido de futbol. A no muchos kilómetros de donde nos encontramos, un grupo de personas pelean encarnizadamente para defender lo que les pertenece.

Los mineros españoles, estrangulados por los recortes de un gobierno que amenaza con destruir sus puestos de trabajo, deciden emprender un camino de lucha. Una lucha  no solo para defender su trabajo, sino también su dignidad.

Y es por ello, por esta encarnizada lucha por la dignidad, por lo que no solo apoyamos la huelga indefinida del la minería, sino que también apoyamos sus métodos de lucha.
Algunos dirán violencia, pero violencia es que una familia entera no tenga qué comer, violencia es que te quiten tus derechos y te pisoteen, y violentos son los recortes de este gobierno fascista. Lo que estos trabajadores hacen cada día, cortando las carreteras, enfrentándose con la policía, es defenderse. Defenderse de un sistema que les condena a la miseria, y defenderse hasta las últimas consecuencias.

Por ello desde AED-ACE queremos dar toda nuestra fuerza  y nuestro apoyo a todos los compañeros del sector minero que defienden con uñas y dientes su dignidad cono clase trabajadora. Y por ello esperamos que su victoria llegue pronto, y exigimos al gobierno, la inmediata liberación sin cargos de todos los detenidos en las protestas.


VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS

AED-ACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario