10 nov 2012

UN ESTUDIANTE DE DERECHO DE LA UAM ES AGREDIDO POR EL RESPONSABLE DEL FORO DE EMPLEO JURIDICO

La agresión se produjo la tarde del 8 de noviembre, cuando unos estudiantes trataban de salvaguardar las normas institucionales que se les aplican a la de hora poner carteles en la facultad de Derecho de la UAM. Estas normas estaban siendo vulneradas por los organizadores del Foro de Empleo Jurídico. 

Los carteles que publicitan el Foro de Empleo estaban tapando pancartas de las reivindicaciones de los estudiantes a favor de la educación pública y ocupando parte de las paredes y columnas, zona prohibida por la normativa de la universidad. Al ver esto, los estudiantes manifestaron a las personas que estaban colocando estos carteles que no taparan las pancartas y advirtieron de la prohibición de la universidad por colocar dichos carteles en esos lugares.

Después de la conversación todo quedó aclarado y los responsables de colocar los carteles acordaron no
 tapar los paneles disponibles para la expresión de los estudiantes. A continuación, los alumnos quitaron un cartel con la intención de devolvérselo a los que los estaban colocando y que tapaba una de las pancartas que advertía de la subida de tasas. 

En ese momento, el responsable de la organización del Foro de Empleo, como así se identificó, acudió con una actitud agresiva profiriendo varios insultos personales a los estudiantes que allí estaban y tras una discusión en la que no supo mantener las formas, sorpresivamente agredió a uno de los estudiantes que se encontraba en ese momento.

Desde la Asociación de Estudiantes de Derecho mostramos nuestro apoyo al estudiante que es, miembro de la asociación y representante en la Junta de Facultad, así como delegado. Desde la AED condenamos esta agresión que se da en un contexto que no puede pasar desapercibido.

El Foro de Empleo, ya no solo supone el fomento de la precariedad laboral y la entrada de las empresas en las universidades públicas. MIGUEL FUENTES, su responsable, en aras de defender este acto que supone la mercantilización de los estudiantes y de la propia institución, materializó la violencia que supone la intromisión empresarial en la UAM, agrediendo físicamente a un estudiante.

Por todo ello, denunciamos la agresión al estudiante, la presencia de las empresas en la universidad pública y exigimos responsabilidades a la institución cuya obligación es proteger a los estudiantes.

Asociación de Estudiantes de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario