8 oct 2012

Jornada de Movilización 11 de Octubre



Tras un verano reivindicativo, con el comienzo del curso y en medio de un contexto de medidas que visualizan el retroceso social como: el abaratamiento del despido, el crecimiento del desempleo, la avalancha de desahucios, el aumento de IVA del 21%... La comunidad universitaria de todo estado nos encontramos delante de la aplicación real de un proyecto destructivo y segregador de la universidad pública.
Son ya totalmente visibles ataques tan directos como el desorbitado aumento de las tasas, la nueva política de concesión de becas, los recortes en investigación, los despidos incesantes a las trabajadoras de las universidades…etc. Una larga lista de regalías y restricciones que se enfocan en privatizar un sistema de educación pública, que pese a sus defectos, había conseguido extender el derecho a la educación pública a la gran mayoría de la población de una forma histórica.
Nos han impuesto el tasazo que ha incrementado la primera matricula un 52% nuestros estudios, un master inaccesible que necesitamos para especializarnos que ha aumentado un 151%, y con el despido incesante de trabajadores de las universidades gracias a esa gran reforma laboral lacayo de la patronal.
Estas medidas se podrían encuadrar entorno a la actitud de un gobierno fiel a las directrices de la troika. Estando  dispuesto a exprimir hasta la última gota de sudor de las trabajadoras de todo el estado con tal de pagar su deuda, antes de perseguir a aquella oligarquía económica responsable de llevarnos al empobrecimiento y la desarticulación de aquel prometido “Estado del Bienestar”. Por esto, no solo tenemos que plantear esta lucha únicamente como defensa de la educación pública, sino de lucha por una sociedad más justa y democrática que defienda unos derechos de todas para todas.
A todo esto habría que sumarle la famosa Estrategia Universitaria 2015 que viene privatizando la universidad restringiendo el  acceso a los sectores más desfavorecidos y por supuesto la llegada de los presupuestos Generales del Estado para 2013 da la bienvenida a un recorte del  14.4% en Educación mientras suben un 30% el dinero público para pagar intereses de la deuda ilegítima a banqueros y especuladores. Esto ya no es una estrategia “para la modernización y europeización de la universidad”; es un robo a mano armada.
Nosotras, estudiantes de la universidad, defenderemos la pública hasta al final. Por ello, comenzaremos nuestro intenso camino, de mano de los trabajadores de la UAM, el día 11 de septiembre, en apoyo a todas las universidades a nivel estatal que vayan a la huelga.  Pero esto es solo el principio ya que la victoria de esta lucha social está en tus manos.
¡NI TASAZO NI RECORTES!
Nos vemos a las 11:00 el día 11 de Octubre frente a la Renfe de Cantoblanco para iniciar la jornada de Lucha con un pasaclases combativo.
A las 18:00 del mismo día en sol, concentración por la educación pública con las compañeras y trabajadoras públicas de todas la universidades de Madrid.



1 comentario:

  1. Y a las 12:00 en Plaza España la manifestación UNITARIA de institutos y facultades.

    ¡La lucha sigue!

    ResponderEliminar