15 mar. 2014

HUELGA ESTUDIANTIL 25, 26 Y 27 DE MARZO

La universidad se encuentra en peligro. Los constantes ataques por parte del Gobierno central y de las distintas comunidades autónomas están llevando a la universidad a un destino trágico, a la completa destrucción de lo que entendemos por educación, al fin de la universidad tal y como la conocemos.

Sin embargo, el desarme de la universidad pública no es ninguna novedad, sino algo que viene de lejos. Y es que, a pesar de lo que nos bombardean desde el gobierno y los medios de comunicación, los recortes en educación no son medidas temporales adoptadas como último recurso ni medidas de reacción a la crisis, sino todo lo contrario. Puede verse de manera clara en la aplicación del plan Bolonia en el año 2010, así como en la aplicación de su segunda parte, la llamada Estrategia Universidad 2015, que estamos viviendo en la actualidad. En ambos quedan claras las líneas que deben seguir los distintos gobiernos: la elitización de la universidad mediante subidas de tasas, su privatización a través de la entrada masiva de las empresas en la universidad, la destrucción de la poca democracia universitaria que nos quedaba nombrando a rectores-gestores al servicio de los grandes intereses empresariales y políticos, y un largo etcétera englobado en la destrucción de la universidad pública.

Se puede ver fácilmente la causa que motiva estos ataques, no se trata de dinero ni de recursos, se trata de clases sociales, de crear universidades de ricos y universidades de pobres. Y frente a todo esto, los equipos de gobierno de las distintas universidades públicas se dedican a mirar a otro lado. Han adoptado una posición cómplice con el desmantelamiento educativo, cuando podrían y deberían haber dicho basta, haberse negado a aplicar los recortes, haberse asegurado de que no se expulsaba a ningún estudiante ni se despedía impunemente a ningún trabajador. No son mejores que los que traen la ruina a nuestro pueblo.

Por todo ello, hoy decimos basta. Hoy nos levantamos los estudiantes de las universidades madrileñas para decirles los culpables que no les vamos a permitir que sigan destruyendo la educación pública. Hoy les decimos a todos ellos que vamos a plantarles cara. Hoy les gritamos que queremos una educación gratuita, universal y de calidad; una educación y una universidad que pueda servir para el desarrollo de una sociedad justa, igualitaria y libre, que no esté al servicio de las grandes empresas. Y también les advertimos que, si se niegan a escuchar estas reivindicaciones justas y básicas, no nos quedaremos sentados mirando. Lucharemos, nos enfrentaremos a ellos, y lo haremos hasta las últimas consecuencias.

Por todo ello, porque la educación es un derecho y no un privilegio, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid junto con el resto de universidades públicas de la comunidad convocamos una huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo.

Convocatorias:

Martes 18: 11:00 Pasacampus informativo (salida desde Filo y Letras y desde Derecho)
13:30- 14:00 Rueda de prensa en Magisterio y concentración en rectorado.

Lunes 24: Encierro en la Facultad de Psicología. 20:00. Asamblea a las 21:00

Martes 25: Pasacampus informativo a lo largo de toda la mañana.

Miércoles 26: 20:00 Encierro en la Facultad de Psicología.

Jueves 27: Pasacampus informativo a lo largo de toda la mañana. Manifestación en Madrid por la tarde.

Se irán actualizando las convocatorias.

+Info: http://asambleasuam.wordpress.com/

¡O TOD@S O NINGUN@! ¡UNIVERSIDAD INSUMISA CONTRA LOS RECORTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario