12 feb. 2012

Comunicado AED-ACE en apoyo a los detenidos del viernes en el Congreso.

Después de toda una mañana esperando la publicación de una reforma laboral cuyas medidas se preveían contrarias a los intereses de la generalidad, nuestros miedos y sospechas fueron corroborados con uno de los mayores ataques contra la clase trabajadora de los últimos años.

Para mostrar a la sociedad su descontento y rabia ante tan terrible ataque a nuestros derechos, la coalición AED-ACE decidió acudir en bloque a la concentración que estaba convocada en Sol a las 20:00 h.
La concentración transcurrió sin problemas bajo la atenta mirada de un inmenso dispositivo policial que nos controlaba.

Tras una hora de concentración, un grupo de personas que allí nos encontrábamos, decidimos marchar hacia el Congreso de los Diputados, a fin de hacer más visible nuestra protesta. Nada más alcanzar el cordón policial que protegía el congreso, fuimos recibidos por una fila de antidisturbios  que sin mediar provocación alguna, ya que la protesta estaba transcurriendo de una manera completamente pacífica, comenzaron a golpearnos indiscriminadamente llegando a detener a algunos de nuestros compañeros y tomando la identificación a otros.

No podemos seguir consintiendo este clima de represión irracional a la que nos somete el gobierno. Es absolutamente inconcebible que en un régimen que se autodenomina democrático, no pueda la sociedad salir a la calle sin tener que ser golpeada y detenida por el aparato represor del sistema, a las órdenes, en este caso, de la delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que en su afán por hacer “cumplir la ley” o lo que ella considera “la ley”, esta dispuesta a llevarse por delante a todo aquel que se atreva a plantarle cara.

Por último, queremos hacer desde AED-ACE un llamamiento a la solidaridad con los detenidos en las protestas de antes de ayer, y esperamos que se haya acudido en masa a la concentración en apoyo que estaba prevista para el día de ayer en la Puerta del Sol a las 20:00 h.



Si la delegada del gobierno, el Ministerio del Interior, o el mismo Rajoy piensan que a base de palos van a conseguir desmovilizarnos, están muy equivocados, y se lo vamos a demostrar entre todos,  cada día, luchando en la calle sin tener que solicitar ningún permiso a nadie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario