15 mar 2012

Comunicado AED-ACE de apoyo a la huelga general

Desde AED-ACE deseamos mostrar nuestra satisfacción por la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos mayoritarios del estado español; CCOO y UGT. A pesar de que consideramos que se ha convocado tarde y nos deja un margen de actuación de tan sólo veinte días y, además, teniendo en cuenta el panorama actual de ataques sistemáticos a los derechos de la clase trabajadora, queremos mostrar el apoyo a esta convocatoria.
Entendemos que la huelga es el mayor y más efectivo instrumento que posee la clase trabajadora para defender sus intereses, y nosotros, como estudiantes y futuros trabajadores precarios, nos sentimos con la obligación de luchar para acabar con el expolio al que se nos somete y se nos someterá si no hacemos algo para impedirlo.
Aunque, como asociación, secundamos la huelga y nos sumamos a las movilizaciones derivadas de la misma, consideramos también que no es de recibo el objetivo mantenido por CCOO y UGT de utilizar esta huelga general para forzar la negociación de la reforma laboral, teniendo en cuenta, además, que la negociación de las direcciones de los sindicatos mayoritarios secundaba una parte importante de esta reforma laboral. Un ataque tan directo a los derechos de la clase trabajadora no se debe negociar, sino parar.
Por ello, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores y estudiantes del estado español, y muy en concreto, a los de la Universidad Autónoma de Madrid, a que se sumen a la convocatoria de huelga y luchen por defender y conquistar los derechos que le pertenecen.
Por último exigimos a los sindicatos mayoritarios que la lucha contra la reforma laboral no se quede en una huelga simbólica de un día, ya que esperamos que esto solo sea el principio de una lucha que, huelga tras huelga, demuestre el poder de la clase trabajadora y fuerce a derogar dicha reforma. Sin embargo no debemos quedarnos aquí, la reforma laboral es la punta del iceberg que esconde la enorme ola de neoliberalismo que estamos sufriendo a través de recortes sociales en materias consideradas fundamentales como la sanidad o la educación y que hace que el actual sistema capitalista en crisis quiera sobrevivir a costa de la clase trabajadora.
¡¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE POR LA HUELGA GENERAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario