28 mar 2012

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

La tarde del sábado 24 de marzo, al grito de ´Sieg Heil` un grupo de neonazis organizados atacaron a tres compañeros catalanes armados con palos de hierro, bates y bengalas. El compañero Albert quedó en coma después de la brutal agresión y ya se está recuperando, afortunadamente para él, su familia y el resto de luchadores antifascistas.

Este hecho no es aislado, desde hace mucho venimos recibiendo noticias de agresiones por estos grupos de neonazis organizados que gozan de total impunidad y se permiten el lujo de seguir actuando en las calles de todo el país. El mes pasado apuñalaban a un joven toledano, pegaron palizas en Zaragoza y Salamanca, hace quince días fue Madrid en la Universidad Complutense y hoy han sido los compañeros de Barcelona. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

La Universidad Autónoma de Madrid se está convirtiendo en un caldo de cultivo para que se desarrollen estos grupos. Desde la asociación exigimos que se condene este tipo de actuaciones por parte de la universidad y que no se permita de ningún modo que prosperen y se desarrollen libremente. No podemos permitir que existan este tipo de grupos que se organiza bajo una esvástica, defiendan el genocidio nazi, hacen de la violencia su forma de expresión y consideran que en la universidad no tiene cabida los inmigrantes.

Desde AED-ACE condenamos todas las agresiones nazis que han sufrido compañeros en todo el Estado español y mandamos nuestro mayor deseo de que el compañero Albert de Manresa se recupere pronto.

No podemos permitir que estos grupos germinen y se hagan fuertes en la universidad. Nuestra labor como estudiantes es fomentar que la universidad sea un espacio de respeto y diversidad, donde estos sujetos no tienen cabida.

Salgamos a la calle el día 31 a las 19.00 en la Plaza de Tirso de Molina, en la convocatoria que lanza la Coordinadora Antifascista de Madrid, en solidaridad con los compañeros agredidos estos últimos meses.

¡NO PERMITAMOS QUE SIGA HABIENDO AGRASIONES FASCISTAS!

¡FUERA FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!




AED-ACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario