18 jul 2013

Comunicado de apoyo a Kairós



Desde hace ya cinco meses el espacio de Kairós ha cobijado actividades, ha dado luz a proyectos, y ha llevado a cabo actos que animan una universidad que costeamos, con tasas cada vez más altas, y en la que no tenemos ningún tipo de poder de decisión.

La UAM es cada vez más un espacio de aborregamiento en el que no caben pensamientos alternativos, en el que temarios, estrictos y obsoletos, son vertidos a los alumnos para que estos hagan lo mismo en los exámenes.  En ella, ya nada pertenece a los estudiantes, los servicios están completamente privatizados y los órganos de decisión completamente amañados.

Kairós no ha sido únicamente un foco de resistencia, sino que es el empoderamiento de los estudiantes, es el ejemplo de la autoorganización dentro de la universidad. Rodeados de un sistema educativo que nos enseña el arte de la competición, Kairós ha abierto hueco a la cooperación y el aprendizaje colectivo. Es el comienzo de una universidad libre.

Pero, obviamente, en la universidad que debería ser de todos, no hay espacio para todos y el desalojo de Kairós se acerca peligrosamente. No podemos permitir que el Rectorado convierta en aulas llenas de gente, pero vacías de pensamiento crítico lo que forma ya parte de todas nosotras.

Desde la Asociación de Estudiantes de Derecho apoyaremos enérgicamente a nuestros compañeros de Kairós. Porque todas luchamos por una educación gratuita y de calidad.


KAIRÓS SE QUEDA. UN DESALOJO, OTRA OCUPACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario