20 jul. 2013

ANTE LA NUEVA SUBIDA DE TASAS UNIVERSITARIAS

A mediados de julio, y coincidiendo con los actos de clausura de la mayoría de universidades, parece que la comunidad educativa está suficientemente indefensa como para poder cometer otro atropello contra el derecho a la educación. Este año, al igual que el año pasado, el ataque viene en forma de una nueva subida de tasas en la Comunidad de Madrid.
El sistema neoliberal en que vivimos y los corruptos que lo controlan impiden que la gente con menos recursos pueda acceder al sistema educativo. 
 
Esta nueva subida se traduce en un incremento medio por crédito de 4,97 euros. Un 20% más que se suma al 38% de media de subida del curso que acaba.
Estudiar costará entre unos 300 y 600 euros de media más al año, un 65% más que en 2011.
Hasta 7.000 estudiantes se encuentran en riesgo de perder el curso que acaba en septiembre por no haber podido pagar la matrícula. ¿Cuántos más serán expulsados en el curso que comienza?

Todo esto no es más que la continuación del proceso de mercantilización empezado con el plan Bolonia y la estrategia UE2015. Otro paso que emprende el sistema para expulsar a la clase obrera de la universidad. 
Cada vez está más clara la necesidad de la organización y la lucha de la comunidad universitaria. Es la única arma que tenemos para parar los continuos abusos de Gobiernos corruptos y Rectores cómplices de banqueros que cobran por mantener un sistema opresor y discriminatorio. 
A todos aquellos que piensan que no va con ellos por no ser estudiantes, que se planteen qué futuro y qué educación quieren dejarles a sus hijos.
Y a todos aquellos que dicen que no hay fuerzas, que no se dan las condiciones, queremos preguntarles que si no es ahora, ¿cuándo será el momento?, ¿cuándo no quede un sólo hijo de la clase trabajadora en la universidad?.
No nos queda otra, no van a regalarnos nada, somos nosotros los que tenemos que construir la universidad que queremos.
Ahora más que nunca es necesario golpear fuerte, es necesario organizarse, movilizarse, hacia una huelga indefinida que acabe con las subidas de tasas y los recortes en nuestra educación.

NO A LA SUBIDA DE TASAS
POR UNA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO
ORGANÍZATE, PREPÁRATE, ES EL MOMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario